Experiencia - Siemens

Planta de recepción y tratamiento de leche

Morteros - Córdoba - Argentina

Revamping del sistema de control existente en Siemens S5. Se reemplaza CPU central y se reutiliza la periferia. Se utiliza una CPU VIPA 300S con tecnología SPEED7 y un software SCADA de Wonderware, Intouch 2014. El proyecto consistió en la programación de 4 bahías de descarga, 3 pasteurizadores, 2 centrales CIP, 4 silos de leche cruda, 4 silos de leche tratada y sector de recupero de leche.

Planta de evaporación y secado de leche

Sunchales - Santa Fe - Argentina

Revamping de sistema de control. Se reemplaza sistema Siemens S5 e InTouch 7.11. Se utiliza tecnología Siemens para el reemplazo de los PLCs (S7-319) con variadores Danfoss en red Profibus-DP. Para la visualización se utilizan clientes InTouch 2012 con doble monitor.

Planta de molienda

Villa María – Córdoba – Argentina

La plataforma de automatización es una arquitectura compuesta por un PLC CompactLogix. La supervisión se realiza mediante un cliente en una red de servidores redundantes. Sistema de automatización bajo PlantPax V2.0 de Rockwell Automation.

Planta de Margarina y central CIP

San Bernardo - Santiago de Chile – Chile

El proyecto consistió en la automatización de dos líneas de margarina y una central CIP. Se utilizaron tres plc Compact Logix, variadores Danfoss en red Ethernet IP, instrumentación e isla de válvulas Festo en red Profibus, switchs Stratix. La supervisión se realizó con Factory Talk 5.1 en una arquitectura de un servidor y tres clientes.

Planta de tratamiento de Litio

Salar del Rincón - Salta

Arquitectura compuesta por un PLC ControlLogix, 3 PanelView y periferia remota FlexIO en red EthernetIP. El sistema de supervisión es un FactoryTalk 6.1, con dos servidores redundantes y dos clientes, base de datos SQL y servidor web FT View Point de tres clientes.

Planta de refinación de cebo animal

Osasco – Sao Paulo - Brasil

La plataforma de automatización se basa en un PLC Control Logix L61 con un rack de ampliación, variadores Power Flex, relés inteligentes E3 y válvulas, todo en red Device Net. Sistema de visualización InTouch 10.0

Planta de Crudo y purificación de Litio

Salar del Rincón - Salta

El sistema de control está compuesto de 2 PLCs Compact Logix L35E, 2 PanelView. El sistema de supervisión es un FactoryTalk 6.1, con dos servidores redundantes y dos clientes, base de datos SQL y servidor web FT View Point de tres clientes.

Planta de Pretratamiento y Biodiesel

Grao de Castellón – Castellón de la plana – España

El proyecto consiste en el control de dos líneas de producción de biodiesel, cada línea posee una unidad de pretratamiento y una unidad de biodiesel. La arquitectura consiste de 1 ES, 4 AS (CPU416-3 DP) para control de cada unidad, 4 OS Server redundantes (1 para de servidores para cada línea de producción) y 4 OS Client (1 por unidad). También se encuentran instaladas las opciones Web Server (3 clientes) y Asset Runtime (> 1000 PO). Sobre el Plant Bus se encuentran montados 4 switch Scalance 204-2. Toda la instrumentación se conecta vía PROFIBUS PA y para el área clasificada (Biodiesel) se utiliza también una ET200iSP. Para la configuración y monitoreo de la instrumentación se accede vía SIMATIC PDM. El control de accionamientos se realiza vía SIMOCODES, SIRIUS ES Y DRIVES MICROMASTER conectados en red PROFIBUS DP.

Centrifuga Alfa-Laval BT PX710

Garin – Buenos Aires - Argentina

Automatización del funcionamiento de una máquina centrífuga Alfa-Laval mediante un PLC Siemens S7-300 y un panel Siemens TP177B.

Mesas de transferencia para bobinas de film

Mauá – São Paulo - Brasil

Automatización de sistemas de mesas de transferencia de pallets de film (modificación a sistema Bonfanti). Se agregan PLC Siemens S7-300 más sensores en red ASi - Sistema HMI Siemens OP70

Prensa de laminados

San Francisco – Córdoba - Argentina

Reemplazo de panel de operación por un TouchScreen Siemens TP177B, conectado vía MPI a un PLC Siemens S7-400.

Planta de desodorización Qualistock de aceite de soja/palma – 100 TPD

Piura – Piura - Perú

La arquitectura esta basada en un sistema Siemens C7-633. El C7-633 DP es un equipo que integra una CPU 315-2 DP de la serie SIMATIC S7-300, y un panel de operador OP 7. A través del puerto DP integrado al equipo, éste se conecta a una unidad ET 200S de periferia descentralizada PROFIBUS DP.

Planta de extracción de aceite por solvente – 3000 TPD

Alto Araguaia – Mato Grosso - Brasil

El sistema de control está integrado por un PLC Siemens S7-317 2PN/DP, redes Profibus DP para comunicar arranques SIMOCODE, softarts SIRIUS 3RW y variadores MICROMASTER M440. La instrumentación en campo es SMAR comunicada en Profibus PA. La visualización es vía Ethernet a través de clientes iFix 4.5 en la red de servidores.

Planta de Neutralizado de aceite de soja/girasol 250 TPD - GEZA 11

General Deheza – Córdoba - Argentina

Ampliación de la refinería de aceite a 250Tn/d. El sistema de automatización está integrado por un PLC S7-400 con estación remota ET200s en Profibus. Para la visualización del proceso se utiliza un sistema SCADA WinCC V6.0 SP4.

Planta de extracción de aceite por solvente – 1000 Tn/Día

São Joaquim da Barra – Estado de São Paulo - Brasil

El sistema de control está formado por un PLC Siemens S7-400, con periferia descentralizada en red Profibus ET200S, variadores Siemens Micromaster 440 e instrumentación SMAR. La visualización es vía Ethernet a través de un SCADA iFix 3.5.